La resolución judicial que anula las sentencias del exgobernador de Junín, Vladimir Roy Cerrón Rojas, será revisada y analizada por la 2ª Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica, en una audiencia que está programada para las 10:00 horas del 25 de junio del presente año.
TAMBIÉN PUEDES VER: Enfermeras cruzan ríos y cerros para vacunar en dos provincias de Huancavelica
AUDIENCA DE APELACIÓN SERÁ EN CUATRO DÍAS
Con resolución N° 7, del 09 de junio del 2021, el magistrado del Juzgado de Investigación Preparatoria de Acobamba, Alain Salas, declaró fundado el hábeas corpus que presentó Randy Félix de la Cruz a favor de la exautoridad.
A través de este documento, el juez anula dos sentencias condenatorias que tenía Cerrón: una es la sentencia N° 041-2019-5JUP/CSJJU por un caso de negociación incompatible en agravio del Gobierno Regional de Junín (GRJ), y la otra es la sentencia de vista N° 091-2019-SPAT, la cual confirma la sentencia N°041-2019.
TAMBIÉN PUEDES VER: Viven en pobreza y no existen para el Estado
Este caso llegará hasta la 2ª Sala de Apelaciones, donde los magistrados decidirán el destino de la resolución N° 7.
Cabe señalar que, en conferencia de prensa, el presidente de la Corte de Huancavelica, Máximo Torres, afirmó que el juez Salas fue designado por el Consejo Nacional de la Magistratura y que seguirá trabajando de acuerdo a lo que la OCMA u ODECMA determine. “Ellos pueden ordenar la suspensión temporal si encuentran indicios o pruebas de que se cometió una ilicitud en la resolución que ha emitido”, dijo Torres.
TAMBIÉN PUEDES VER: Banda de delincuentes asalta tienda de cómputo ubicada a media cuadra de local de Serenazgo
Para este caso, la Sala está conformada por los jueces: Jaime Contreras, Marisol Jaramillo y Carlos Samaniego.