Crisóstomo Florencio R.Q. (51) se encuentra actualmente prófugo de la justicia. Esto, a razón que fue sentenciado a cadena perpetua por los jueces que integran el Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica.

TAMBIÉN PUEDES VER: Nuevos protocolos de bioseguridad para las votaciones en Huancavelica

El fiscal Fabían Valdivia acusó al prófugo de haber abusado de su propia hija, una niña de apenas 5 años de edad.

CADENA PERPETUA PARA PADRE

Fiscal planteó la acusación en base a la denuncia realizada por los hechos ocurridos en el mes de mayo del 2017.

El acusado tienen una relación de más de 25 años y cuenta con la bendición de tener 5 hijos, entre ellos, la menor agraviada.

Siendo así que, en la fecha antes mencionada, el sujeto se encontraba a solas con la menor agraviada dentro del domicilio donde vivían. Es en ello que, el padre lleva a la habitación a la niña y, tras bajarle el pantalón, el sujeto llega a abusar de su hija.

Tras consumarse el vejamen, la menor se trasladó al día siguiente a su centro de estudios y es allí, cuando una de las profesoras llega a tomar conocimiento del hecho.

Ante esto, la menor fue trasladada al establecimiento de salud más cercano para la atención de la niña, Asimismo, el caso fue informado a la Policía y Fiscalía para las investigaciones.

TAMBIÉN PUEDES VER: Conductor ebrio choca camioneta y se da a la fuga en Huancavelica

La denuncia está respaldada por las pericias realizadas a la menor, las cuales demuestran que la niña fue violada.

Por su parte, tanto la defensa técnica como el acusado alegaban inocencia y rechazaban los cargos imputados por el fiscal.

Tras evaluar los argumentos de las partes procesales, el Colegiado (conformado por los jueces: Hernán Pozo, Kati Jurado y Amparo Fernández) decidió sentenciar a cadena perpetua al acusado, quien se encuentra prófugo.

Los magistrados también ordenaron que la niña agraviada pase por tratamiento terapéutico (psicoterapia) como parte de su proceso de rehabilitación e incorporación a la sociedad.

9 mil soles es el monto de la reparación civil a favor de la parte agraviada.

TAMBIÉN PUEDES VER: Piden sumarse a lucha contra la contaminación del agua en Huancavelica

Cabe señalar que, la sentencia condenatoria de primera instancia puede ser apelada en el plazo según ley.