Cerca de medio centenar de quejas al mes, reciben en la sede de Huancavelica de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento.
Así lo dio a conocer el jefe de dicha instancia en Huancavelica, Manuel Morales Miranda, quien detalló que tienen varios canales de atención, a través del WhatssApp, medios electrónicos y teléfonos; y si no contestan tienen 24 horas para responder el pedido del ciudadano.
TAMBIÉN PUEDES VER: Cámaras de seguridad encuentran infraganti a pareja cometiendo actos contra el pudor en Ascensión
“Nosotros atendemos en general entre 40 a 50 usuarios de manera mensual, respecto al tema de denuncias en los últimos dos años, 2021 y 2022, hubo tres denuncias; las quejas tienen otra connotación”; afirmó Morales Miranda.
Acotó: “Las denuncias fueron por temas de desborde de aguas del sistema de alcantarillado en el Malecón Virgen de la Candelaria, la falta de tapas desagüe en la avenida Santos Villa y la de agua del 11 al 14 de noviembre en el año pasado”.
TAMBIÉN PUEDES VER: Cámaras de seguridad captan momento en el que escolares se fugan de su colegio en Huancavelica
Detalló que las denuncias se quedaron en el tema administrativo.
Sobre las quejas, detalló que las presentan por información sobre la gestión de sus servicios, cuando tuvieron consumo elevado.