Para evitar que los casos de COVID-19 sigan aumentando en la provincia de Huancavelica, por la excesiva confianza de la población que, últimamente, ha desatendido las recomendaciones sanitarias, pese a las exhortaciones de las autoridades de Salud, el Estado declaró con nivel de alerta alto a la provincia de la capital de la “Tierra del Mercurio”.
TAMBIÉN PUEDES VER: Operación PIRCA por casos COVID-19 en Huancavelica
Ante esto, los representantes de diversos sectores, como Policía, Prefectura, Gobierno Regional, municipalidades provincial y distritales, entre otros, están coordinando para dar cumplimiento a las medidas.
COORDINACIONES PARA HACER CUMPLIR LA NORMA
Desde el 29 de noviembre y hasta el 12 de diciembre la población deberá cumplir lo que plasma en el Decreto Supremo N° 174-2021-PCM.
TAMBIÉN PUEDES VER: Caso “Brevetes bambas para motos”: Investigado acepta delito para no ir a la cárcel en Huancavelica
Siendo así que, antes del toque de queda o inmovilización social obligatoria estricta (que inicia a las 23:00 horas y culminará a las 04:00 horas del día siguiente) un despliegue de efectivos policiales recorre la ciudad a fin de que los establecimientos de diferentes rubros comerciales cierren sus locales. También el aforo en los locales se ha reducido.
Asimismo, los domingos, los policías y los inspectores de tránsito de la comuna de Huancavelica, verificarán el cumplimiento de la norma, que permite la circulación de vehículos particulares.
TAMBIÉN PUEDES VER: Complejo Ecoturístico Seqsachaca tiene cinco años de estar cerrado por indicios de corrupción
Cabe precisar que, las nuevas medidas, afectan a las fiestas de promoción de este año que se estaban programando en Huancavelica.
El decreto supremo antes mencionado también prohíbe la realización de eventos masivos, carnavales y fiestas costumbristas.