Un sexagenario falleció tras ser atropellado por un cargador frontal en el distrito de Secclla.

El lamentable accidente que cortó la vida de un anciano ocurrió cerca del medio día del pasado miércoles, cuando Claudio Oré Eslava (65) fue atropellado por la maquinaria pesada modelo VODCAT, carca CAT, color amarillo, conducida por Luis Alberto Huamaní Loayza (30), quien no tendría a la mano la licencia de conducir.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Moya de luto por el deceso de alcalde Marcelino Rojas

Ante ello, horas después, efectivos policiales, al mando del SS PNP Gabriel Osorio Caycedo, Comisario de Congalla, se dirigieron hasta el centro poblado de Chillama (Secclla), donde ocurrió el atropello.

Es así que llegaron hasta la sala de emergencia del centro de salud de Secclla, donde, en una camilla, encontraron en posición de cúbito dorsal, el cadáver del sexagenario, quien fue evacuado cerca de las 12:30 horas por personal de la empresa Consorcio San Mateo.

TAMBIÉN PUEDES VER: Niño de 3 años falleció tras accidente en mototaxi, en Huancavelica

Horas después, los efectivos policiales buscaron y detuvieron al conductor de la unidad en el paraje denominado “Haya Haya”, quien quedó detenido por encontrarse en flagrancia delictiva del presunto ilícito de accidente de tránsito (atropello) con subsecuencia de muerte

El caso es investigado por el fiscal Edilberto Llancari Condeña, quien impuso la orden de que el vehículo del accidente quede aislado y protegido en el lugar de los hechos a fin de que realicen las pericias respectivas.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Persiguen a dos presuntos ladrones de tiendas por toda la Plaza de Armas

En tanto, el cuerpo del occiso fue llevado a la morgue del hospital de Angaraes para que le realicen el protocolo de necropsia de ley a fin de determinar la causa de la muerte.