Abril se despide con tres muertos en el distrito de Paucará, provincia de Acobamba en la región Huancavelica. La tarde de este último martes tres personas, tío y sobrinos provenientes de Huancayo, que fueron contratados para darle mantenimiento a un pozo de combustible vacío del grifo Primax ubicado en el óvalo de dicho distrito, perdieron la vida asfixiados por residuos de gases tóxicos.
MIRA ESTO: Huancayo: De estudiante a hábil “raquetero”, menor de 14 años ya tiene cinco denuncias por robo
Agentes de la Policía Nacional constataron que en el interior del pozo con boquilla de ingreso circular se encontraban los cuerpos sin vida de dos de los trabajadores que fueron extraídos. El tercer joven fue rescatado aún con signos vitales, sin embargo llegó cadáver al centro de salud más cercano. Se realizaron denodados esfuerzos para rescatar a las víctimas, exponiendo la misma vida del personal de la policía de Paucará.
El Suboficial de tercera PNP Cristian Pavel Huayra Flores también resultó afectado por los gases tóxicos del pozo que inhaló durante el rescate, siendo trasladado al centro de salud para su inmediata atención.Las victimas mortales son Efraín Parado Torres (61), Caen Junior Parado Suarez (26) y Richard Parado Suarez (23).
MIRA ESTO: Huancayo: Cinco extranjeros extorsionaban a ancianita que no tenía 50 soles diarios para pagar
Se sabe de manera extraoficial, que los trabajadores provenían de la ciudad de Huancayo. Ellos brindaban servicio de limpieza, no sería la primera vez que realizaban dicha actividad.