Sujeto denunciado fue detenido y llevado a la comisaría.
Sujeto denunciado fue detenido y llevado a la comisaría.

Un caso que la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Catrovirreyna deberá investigar a fondo ocurrió al inicio de esta semana. Una menor de 12 años acusa a su vecino de haberla perseguido en horas de la tarde y con la intención de abusar de ella.

TAMBIÉN PUEDES VER: Hallan covidiotas en local durante el toque de queda en Huancavelica

Por ello, el sujeto fue intervenido por efectivos policiales cuando libaba con otras personas y será investigado por un caso de presunto delito contra la libertad sexual, en la modalidad de acoso sexual.

MENOR ACUSA DE ACOSO SEXUAL A VECINO

Eran más de las 13:00 horas cuando una joven de 19 años ingresa a la comisaría para denunciar el hecho.

La fémina, quien es comerciante de oficio, informó a los policías que su hermana menor habría sido víctima de acoso sexual por parte de su vecino quien responde a las iniciales N. R. Q. (30).

Según la denunciante, el hecho ocurrió pasada las 11:50 horas por inmediaciones del camal municipal del distrito donde viven.

TAMBIÉN PUEDES VER: Más licencias bambas en Huancavelica

La hermana mayor narra que recibe un audio de whatsapp de la niña en circunstancias que se encontraba en su domicilio.

En el audio, la menor le comenta a su hermana que el vecino le seguía y por ello está escapando por el lugar antes mencionado, porque el sujeto tendría la intención de abusar de ella.

Ante los motivos expuestos por la hermana mayor, los efectivos policiales procedieron a dirigirse al camal municipal con la finalidad de intervenir al denunciado.

TAMBIÉN PUEDES VER: Niña fallece cuando era trasladada a hospital

Llegando al lugar, los uniformados encontraron al sujeto, quien se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas con otras tres personas.

Tras informar al sujeto los motivos de la detención, los policías trasladaron al intervenido a la dependencia policial para las diligencias de acuerdo a ley.

Asimismo, el caso fue informado por los policías a la Fiscalía de Turno de la provincia de Castrovirreyna.

TAMBIÉN PUEDES VER: Momentos de tensión por incendio en cerro de Huachacora

El 09 de agosto del 2021, pasado el mediodía, la hermana mayor denunció el caso.