De 10 a 15 conductores son sorprendidos a diario manejando bajo los efectos del alcohol en Junín, así lo dio a conocer el general PNP Alejandro Oviedo Echevarría, jefe de la Sexta Macro Región Policial.
El alto oficial explicó que esta cifra corresponde al mes de octubre y las intervenciones se hicieron en diferentes horarios, por lo que pidió a los conductores que sean más responsables, ya que manejar así podría generar accidentes mortales.
Según la Policía la mayoría de los infractores son detenidos en horas de la tarde y noche. Desde el 18 de marzo a la fecha en Huancayo, se intervino a 3 mil 854 vehículos y en Chanchamayo otros mil, esto durante la pandemia.
En las últimas horas, por peligro común, se detuvo a Absalón Espinal G. (60), quien conducía el vehículo de placa W1S-374; a Daniel Baltazar A. (25), conductor del vehículo de placa W4I-445 e Isaac Canchan H. (27), quien fue intervenido conduciendo su vehículo AVV-055, en aparente estado de ebriedad. Todos los infractores fueron multados.