Más de 95 hectáreas de cultivo de maíz, papa, arveja, haba, entre otros, se dañaron con una fuerte granizada que azotó la parte noreste de Huancayo. Los anexos de Cochas Grande, Hualahoyo y Paccha en, El Tambo; además de los distritos de Cajas, Quilcas, Hualhuas y Saño, sufrieron pérdidas. Los pobladores de Hualahoyo, fueron los más afectados con la granizada del viernes por la tarde que duró cerca a 1 hora.
MIRA ESTO: Ciudadanos de Junín esperan el último momento para inmunizarse con vacuna anticovid
“Invertí más S/1500 para sembrar maíz en mi terreno de 2 mil metros cuadrados, ya no creo recuperar esta pérdida, por lo que pido apoyo para otra siembra. Todos mis ingresos del año dependen de esta temporada”, manifestó Luz Ríos, del barrio Libertad, en Hualahoyo.
Los afectados de 7 barrios se empadronaron informando sus pérdidas ante el agente Municipal de este anexo. “La magnitud de los daños es fuerte. Queremos que las autoridades recorran todos los campos y no solo vean algunas parcelas dañadas. En Hualahoyo, son más de 400 los agricultores afectados”, manifestó el agente Municipal, Raúl Tocas Medrano.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Suspenden visitas en penal de mujeres de la provincia de Jauja por 28 casos COVID-19
Por su parte brigadistas de la Oficina Agraria de Huancayo, realizaron un recorrido por estos lugares determinando que los daños fueron más de 95 hectáreas: en el anexo de Hualahoyo 50 hectáreas de maíz y 20 hectáreas de papa fueron afectados; Cochas Grande con 10 hectáreas y Paccha con 10 hectáreas.