Al ritmo de la canción “bebito fiu fiu”, ayer un león en cautiverio del zoológico municipal ubicado en el Cerrito La Libertad, recibió los cuidados preventivos como el corte de pelo. El ejemplar de seis años fue criado en cautiverio y recibió cuidados preventivos como parte de su control anual, con el objetivo de garantizar su salud y comodidad. El león “Copete” del Zoológico Municipal de Huancayo, fue sometido a un procedimiento que tuvo una duración de 50 minutos.

Copete tiene 6 años
Copete tiene 6 años
MIRA ESTO: El 50% del transporte masivo en Huancayo baja la guardia pese a cuarta ola covid

Los veterinarios, le administraron los suplementos vitamínicos, complejos y antiparasitarios, además de la revisión del crecimiento de garras y verificación de las piezas dentarias y la cavidad auditiva del felino.El felino fue dopado por seguridad, acicalado, le retirando las motas del pelaje y concluyendo con su tradicional “Corta pelo”.

Fue dopado y le pusieron su canción de fondo
Fue dopado y le pusieron su canción de fondo

Copete nació en cautiverio, ahora a sus 6 años de vida, está entrando a la etapa de adultez, con unos 166 kilos de peso, declaró, Luis Zapata Calderón, administrador del complejo recreacional “Cerrito de la Libertad”.

También le limpiaron las garras
También le limpiaron las garras
MIRA ESTO TAMBIÉN: Hasta 60 pacientes sin hemodiálisis por falta de insumos en hospital Carrión de Huancayo

A su turno el Gerente de Servicios públicos, Miguel Chamorro Torres, resaltó el esfuerzo de los colaboradores del zoológico municipal pues gracias a ellos se ve el cuidado de copete y de los demás animales.

Y el resultado final
Y el resultado final

Destacó las mejoras en las jaulas y ambientes. Por la temporada de heladas los animales exóticos están con calefactores.