Tres estudiantes del colegio La Victoria, de El Tambo, terminaron sufriendo de un ataque de ansiedad, en plena charla de psicología. Las de emergencia hacia los hospitales de EsSalud y Daniel Alcides Carrión de Huancayo. Este incidente pasó cerca al mediodía de ayer, dentro de las instalaciones de secundaria del centro educativo La Victoria.

MIRA: Madres de jóvenes que perdieron un ojo durante protestas en Huancayo, lloran porque no alcanzan justicia

Las escolares de iniciales F.C.P.(16), Y.M.M.(15) y M.S.C.(15), terminaron con problemas respiratorios y palpitaciones rápidas, durante una charla de psicología, cuando se estaría aplicando una dinámica de retrospección.

Sus compañeros, señalaron que las adolescente entraron a una etapa de depresión, cuando les tocó compartir sus experiencias de vida, conllevando al ataque de ansiedad. Al no poder tranquilizarlas, alertaron a los serenos del distrito.

Dos de ellas fueron trasladadas de emergencia, por serenos de El Tambo, hacia el hospital Ramiro Prialé de EsSalud. La tercera, que no contaba con seguro, fue trasladada al hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo, donde fueron atendidas en el área de emergencia

MIRA ESTO: Cierran mercados de Huancayo por insalubridad y decenas deben abandonar puestos de venta

Según la explicación que dieron los galenos, las escolares presentaron un ataque de ansiedad, por lo que las tranquilizaron y quedaron en observación dentro del nosocomio hasta la llegada de sus familiares.

VIDEO RECOMENDADO

NUEVO RETIRO DE AFP: Comisión de Trabajo aprueba retiro de hasta 4 UIT de los fondos