:quality(75)/dvgnzpfv30f28.cloudfront.net/01-07-2021/t_4742932fbcfd4ed4a141a3a0cf84f3be_name_file_640x360_600_v3_.jpg)
Joel Ambrosio Tello (18), volvió a la casa del paraje Pucacoto del distrito de Sapallanga, donde mató a su expareja y con total frialdad relató que victimó a Maryori Carbajal (20), luego de tener relaciones sexuales con ella. “Me nublé cuando me dijo que tenía otro enamorado y por eso no quería volver conmigo. Le apreté el cuello y luego agarré la piedra”, confesó a los policías y a la fiscal Miriam Chipana.
A cinco metros de la casa, Joel, quien trabaja en una heladería, botó la roca de más de 9 kilos con el que fracturó la cabeza de su exenamorada.
Ella le dijo que no volverían y él la mato
Según el acusado, ambos se reunieron en el colegio Chinchaysuyo, el 26 de diciembre, caminaron y, como llovía, se refugiaron en la casa de abobe donde tuvieron intimidad.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/WJZW27T43FHXDAZELAXIAER26A.jpg)
Joel creía que iban a retomar la relación, pero Maryori le dijo que estaba saliendo con otro; la ira lo dominó y terminó matándola.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/LDAXG7WC3JCWLGELG6XMZZUEPI.jpg)
Después del crimen, el feminicida se fue a su casa a dormir. Anteayer, cuando fue a rendir su manifestación los policías lo detuvieron y al verse acorralado confesó. Joel dijo que convivió con Maryori unos 4 meses.
Los familiares de Maryori dicen que sufría de agresiones y por ello terminó esa relación. Joel, antes de terminar su declaración, dijo que estaba arrepentido.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/HIQVCWHP3ZEOFBRQRJRTIT3D5U.jpg)
Piden cadena perpetua para Joel Ambrosio
Ni la captura del presunto asesino de Maryori Carbajal (20), les daba consuelo. Sollozando y con carteles en la mano, los familiares de la joven victimada a golpes clamaron justicia. “Justicia, cadena perpetua para el maldito desgraciado que no tiene nombre, tenía tan solo 20 años; ella no merecía morir así; no al feminicidio; los asesinos tienen que morir en la cárcel”, gritaban impotentes los deudos.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/KCA4ZHXEIBC4ZO2ARRAC4QH6AI.jpg)
Los tíos y hermanos de la víctima de feminicido, mencionaron que Joel Ambrosio la acosaba e incluso reveló a su hermano que la maltrató.