Joel Ambrosio Tello (18), volvió a la casa del paraje Pucacoto del distrito de Sapallanga, donde mató a su expareja y con total frialdad relató que victimó a Maryori Carbajal (20), luego de tener relaciones sexuales con ella. “Me nublé cuando me dijo que tenía otro enamorado y por eso no quería volver conmigo. Le apreté el cuello y luego agarré la piedra”, confesó a los policías y a la fiscal Miriam Chipana.

A cinco metros de la casa, Joel, quien trabaja en una heladería, botó la roca de más de 9 kilos con el que fracturó la cabeza de su exenamorada.

Ella le dijo que no volverían y él la mato

Según el acusado, ambos se reunieron en el colegio Chinchaysuyo, el 26 de diciembre, caminaron y, como llovía, se refugiaron en la casa de abobe donde tuvieron intimidad.

Joel creía que iban a retomar la relación, pero Maryori le dijo que estaba saliendo con otro; la ira lo dominó y terminó matándola.

Después del crimen, el feminicida se fue a su casa a dormir. Anteayer, cuando fue a rendir su manifestación los policías lo detuvieron y al verse acorralado confesó. Joel dijo que convivió con Maryori unos 4 meses.

Los familiares de Maryori dicen que sufría de agresiones y por ello terminó esa relación. Joel, antes de terminar su declaración, dijo que estaba arrepentido.

Piden cadena perpetua para Joel Ambrosio

Ni la captura del presunto asesino de Maryori Carbajal (20), les daba consuelo. Sollozando y con carteles en la mano, los familiares de la joven victimada a golpes clamaron justicia. “Justicia, cadena perpetua para el maldito desgraciado que no tiene nombre, tenía tan solo 20 años; ella no merecía morir así; no al feminicidio; los asesinos tienen que morir en la cárcel”, gritaban impotentes los deudos.

Los tíos y hermanos de la víctima de feminicido, mencionaron que Joel Ambrosio la acosaba e incluso reveló a su hermano que la maltrató.