Cuando caminaba por la cuadra 6 de la calle San Juan y la Av. Callmen del Solar en Huancayo, le cayeron encima. Los agentes de la Policía Nacional que realizaban un patrullaje por la zona dieron con el ex alcalde de Vilcashuaman, Roger Ochoa Cárdenas (42), por quien pesaba una orden de captura dictada por el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Ayacucho y una recompensa de S/20 mil por su captura.
MIRA ESTO: Candidato a la alcaldía de Chanchamayo no se salva de investigación por presunta violación
La Unidad de requisitorias Divincri - Huancayo tuvieron información confidencial del paradero de Ochoa Cárdenas quien tiene sentencia por el delito de cohecho pasivo propio.
Antecedentes
En abril del 2018, Roger Ochoa fue intervenido en el despacho de alcaldía de Vilcashuaman con una coima de S/28 mil soles y dos cheques por un monto de S/507 mil (uno por S/ 324 mil y el otro por S/ 183mil) para agilizar el pago a la empresa constructora “Consorcio Vilcashuamán”, encargada de la obra : “Mejoramiento de la Instalación de Agua Potable y Alcantarillado con la Instalación de UVS y Aguas Residuales de la comunidad de San Martín de Erccomarca, Yuraq Yacu, Estanciapata, Accopor y San José d Tía”.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Calles se convierten en ríos tras torrencial lluvia en Pichanaqui (VIDEO)
En mayo de 2019, en primera instancia, la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Ayacucho, al mando del fiscal Jorge Rafael Nicolás Quispe, logró que se condene al exalcalde a seis años y ocho meses de cárcel efectiva e inhabilitación por el mismo periodo por el delito de cohecho pasivo propio. En julio de este año Roger Ochoa fue incorporado en la lista de los más buscados, ofreciéndose por su captura la suma de 20 mil soles.