El hoy candidato debe responder ante la justicia
El hoy candidato debe responder ante la justicia

El candidato a la provincia de Chanchamayo, Hermenegildo Navarro, , había pretendido que su investigación por presunta violación a su secretaria se archivara. Sin embargo, la Sala de Apelaciones del Poder Judicial anuló la resolución de archivamiento de su caso. Esto quiere decir que el caso se retoma.

MIRA ESTO: Debate de candidatos: Digitalización y licencias exprés proponen para la municipalidad de El Tambo

Antecedentes

El “Cumpa” es el candidato fuerte de en la selva central; sin embargo, sobre su espalda pesa una acusación. En marzo de 2021 le habría dado una bebida a su secretaria y luego ultrajarlo. El hecho viene siendo investigado por el Ministerio Público de Chanchamayo.

Hermenegildo Navarro afronta este y otro proceso más desde hace varios años. El más mediático había sido donde se le acusaba de “pepear” a una joven y abusar de ella. Sin embargo, este es anterior. Según la disposición fiscal N° 01-2022-MP-2FPPC-CH, el también alcalde de Perené tuvo un diálogo con la menor a través del teléfono y el audio de esta conversación está en poder de la Fiscalía.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Dimas Aliaga y Zósimo Cárdenas en carrera electoral al Gobierno Regional de Junín

El hecho ocurrió en el 2019 y fue la madre de la menor quien puso la denuncia. El pasado 8 de junio Navarro acudió a la Fiscalía para rendir su declaración. Sin embargo, ante la población se mantiene un completo silencio. No es coincidencia que dos mujeres lo denuncien por temas vinculados a lo sexual.