Un enfrentamiento -a consecuencia de un acto violento- ha surgido entre Arnoldo Mallma, de Junín Renace, con el símbolo de la bicicleta, y Zósimo Cárdenas, de Sierra y Selva, la “naranja”, ambos pre candidatos al gobierno regional. Mallma lo acusa de “albergar delincuentes en su movimiento” y de la agresión contra su pre candidato de Tarma; Zósimo solo se ha limitado a emitir un comunicado.

MIRA ESTO: Pedro Castillo: Congreso dará cuenta de la moción de vacancia presidencial este jueves 10 de marzo

En la conferencia que dio ayer, Mallma dijo que el pre candidato José Contreras fue agredido por un militante del partido Sierra y Selva. Ello se comprueba porque el vehículo en el que escapó el agresor junto a otras personas pertenece a José Rivera Barzola, simpatizante del movimiento de Zósimo. Además, se identificó a Ricardo Navarro, militante de Sierra y Selva, en el grupo de los agresores.

Mallma agregó que en el movimiento de Cárdenas hay “delincuentes” y que su líder debe tomar cartas en el asunto inmediatamente.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Congresista Kira Alcarraz asegura que recibió presiones para votar a favor del Gabinete de Aníbal Torres

Desde “la naranja” han optado por emitir un comunicado donde señalan que es una campaña “orquestada por nuestros adversarios políticos, quienes en su desesperación de esfuerzan en desacreditarnos vinculándonos con este execrable hecho”. Y agregan: “Nos solidarizamos con el ciudadano José Pepe Contreras, ante las agresiones sufridas a manos de desconocidos y solicitamos a las autoridades realizar una exhaustiva investigación”.