El “Cumpa” Navarro todavía tiene que cargar con la cruz de presunto culpable. El Segundo Despacho de la Fiscalía Penal de Chanchamayo ha dispuesto se desarrollen diligencias preliminares por el presunto delito contra la libertad - ofensas al pudor público, en la modalidad de proposiciones a niños, niñas y adolescentes con propósitos sexuales. Este es un caso distinto al que tiene el “Cumpa” por presunta violación a una joven. Aquí se trata de una menor de edad de 13 años a la que habría ofrecido dinero.

MIRA ESTO: El frío a -10 °C en provincias de Junín, empieza a provocar la muerte de ganado

Hermenegildo Navarro, actual candidato a la provincia de Chanchamayo por el movimiento de “la naranja” de Zósimo Cárdenas, afronta estos dos procesos desde hace varios años. El más mediático había sido donde se le acusaba de “pepear” a una joven y abusar de ella. Sin embargo, este es anterior. Según la disposición fiscal N° 01-2022-MP-2FPPC-CH, el también alcalde de Perené tuvo un diálogo con la menor a través del teléfono y el audio de esta conversación está en poder de la Fiscalía.

MIRA ESTO TAMBIÉN: “Hacker” cobra 800 soles para hacer aprobar examen de manejo en Dirección Regional de Transportes Junín

El hecho ocurrió en el 2019 y fue la madre de la menor quien puso la denuncia. El pasado 8 de junio Navarro acudió a la Fiscalía para rendir su declaración. Sin embargo, ante la población se mantiene un completo silencio. No es coincidencia que dos mujeres lo denuncien por temas vinculados a lo sexual.

A pesar de estas tumbas que pesan en su contra, Zósimo Cárdenas ha decidido mantenerlo como uno de sus candidatos “estrellas” en la selva central.