Se arriesgan con “ayudas” y terminan inhabilitados. A David Vilcahuamán, lo captaron en la puerta de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones – Junín (DRTC) en el distrito de Chilca, le dijeron que lo ayudarían aprobar el examen de conocimiento como a otros postulantes. En pleno examen los evaluadores de la sala de conocimiento  se percataron que el postulante que  rendía su examen para revalidar su licencia A – IIb, tenía una conducta sospechosa.

MIRA ESTO: Hay rebrote de 15 casos de covid en dos días en la región Junín

Al revisar se percataron que solo resolvió 39 preguntas, sin embargo, en el Sistema Nacional de Conductores arrojó que respondió 40 preguntas de forma correcta. Un “hacker” había vulnerado el sistema desde los exteriores para resolver el examen. David Vilcahuamán y la tramitadora fueron intervenidos.

Pese a las denuncias del área de licencias de conducir de la DRTC, Junín, los postulantes recurren al camino fácil de pagar y aprobar su examen de conocimientos de forma irregular. El postulante al ser interrogado, indicó que pagó 800 soles a una mujer, a quien contactó en los exteriores de la DRTC, para que le “ayude” a aprobar su evaluación de conocimiento.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Junín: General PNP dona sangre junto a unos 30 policías más

Los policías de Chilca acudieron a la Escuela de Conductores “Solorzano” de la  Av. Arterial N° 337,   donde el postulante entregó el dinero. Durante éstos 6 meses, el Área de Licencias, intervino  a 12 postulantes, quienes recurriendo a las famosas “ayudas”.