Unos 30 policías donaron sangre ayer para los enfermos del hospital de enfermedades neoplásicas en la campaña realizada ayer en la plaza Huamanmarca. El jefe de la VI Macrepol Centro, general PNP, Gregorio Villalón Trillo fue el primero en permitir que le extraigan una unidad de sangre para los enfermos que requieran con urgencia de este insumo en los hospitales de la región Junín.

MIRA ESTO: El frío a -10 °C en provincias de Junín, empieza a provocar la muerte de ganado

“Con esta acción de donar sangre vamos a contribuir con salvar vidas, yo viví en carne propia la urgente necesidad de requerir sangre para un familiar directo y es muy doloroso no conseguirla, por eso queremos ayudar a las personas que lo necesitan”, manifestó el general.

El director regional de Salud de Junín, Luis Zúñiga Villacresis refirió que lo ideal es tener 50 unidades de sangre permanente en los hospitales, pero apenas se llega a 20 unidades, cuando hay pacientes que requieren de 3 a 10 unidades, siendo la reserva insuficiente.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Junín ocupa el tercer lugar con más casos de bullying en el país

Ayer ,la campaña de donación de sangre se realizó en la plaza Huamanmarca, pero además en los hospitales Daniel Alcides Carrión, El Carmen, Julio César Demarini, Domingo Olavegoya de Jauja, Ramiro Prialé de EsSalud.

Un varón puede donar sangre, unas 4 veces al año y las mujeres 3 veces con un intervalo mínimo de 2 meses.

Para donar se requiere pesar un mínimo de 50 kilos, gozar de buena salud y luego pasar por un examen de laboratorio se aprueba la donación que sirve para pacientes con múltiples enfermedades.