Lo que tenía que convertirse en un centro turístico de Chilca, hoy luce abandonado con excremento de personas dentro de los módulos destinados para artesanías, así como la pérdida de los faros LED de alumbrado público y residuos sólidos en varios tramos. Esta es la realidad del parque zonal de Coto Coto.

MIRA ESTO: Unos 12 mil habitantes están en riesgo en Junín por la activación de quebradas

El 30 de diciembre del año pasado, se inauguró el parque zonal de Coto Coto, por el tridente conformado por el entonces gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela, exalcalde de Huancayo Carlos Quispe y el exalcalde de Chilca, Carlos De la Cruz.

Ha pasado un mes y medio y los espacios que se promocionaron en aquella fecha, como losas deportivas, área cultural, recreacional, comidas, administrativa y zona de servicios complementarios, lucen sin concluirse. Los módulos no cuentan con interruptores para energía eléctrica, y son ocupados como baños por drogadictos y ebrios que se meten en estos espacios para defecar.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: mujer le quema la mano a su hija de nueve años como castigo (VIDEO)

“Esta obra ha sido inaugurada solo con el 85% de avance, nunca nos hicieron entrega de las llaves o mencionaron que se encuentra funcionando, porque no hay agua potable, tampoco electricidad y los faros de alumbrado público fueron robados. Esperaremos hasta el 28 de marzo para que se culmine el proyecto, ya que está en manos de la Municipalidad Provincial de Huancayo”, dijo el actual alcalde de Chilca César Damas.

Este proyecto, valorizado en más de 11 millones de soles, incluye lozas deportivas, pero una de ellas sigue con los candados en la puerta y rodeada de charcos de barro. Solo unos cuando obreros siguen con los trabajos.

TAGS RELACIONADOS