Acongojados y sin saber que hacer en la puerta del hospital El Carmen, estaban los padres de un bebé de 10 meses que murió por un paro respiratorio a causa del COVID-19 en el hospital El Carmen. El pediatra encargado de Uci – Covid 19, Miguel Ricse, confirmó que el deceso del neonato se produjo a causa de un paro respiratorio tras permanecer dos días internado en la Unidad de Cuidados intensivos Covid-19 (UCI COVID).

MIRA ESTO: En Junín cerca a 30 mil vacunas vencen el 30 de setiembre

El bebé fue ingresado el día lunes 15 de agosto, es importante señalar que trajeron auto referido al menor desde el anexo de Uñas ingresó por emergencia pediátrica ya que presentó fiebre y laringitis moderada.

Se trata de un menor de 10 meses de iniciales A.C.M, fue asistido de inmediato y con el resultado de la prueba Covid-19 positivo paso a hospitalización Covid”, declaró el pediatra.Asimismo, dijo que el paciente presentó complicaciones, por ello pasó a UCI COVID donde los colegas, el día de ayer, buscaban estabilizarlo, pero el bebé no resistió el tratamiento debido a que su diagnosticó era reservado y pese al constante monitoreo en horas de la mañana el menor tuvo un paro respiratorio que fue fulminante.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Riesgo por COVID-19 latente en Junín: 20 personas murieron en los primeros 15 días de agosto

Por su parte el director del hospital El Carmen, Luis Orihuela Lazo manifestó su preocupación ante los casos de Covid-19 en menores de edad y brindó recomendaciones sobre los signos de alarma. “Muchos padres de familia utilizan la farmacia casera, acuden a las boticas para recibir tratamientos empíricos y lamentablemente cuando vienen estos casos son graves”, mencionó.

El galeno agregó que otros signos son: “La polipnea, que es una aceleración en la frecuencia respiratoria. El jadeo, que es cuando el menor empieza a respirar por la boca y los tirajes (cuando el menor necesita más oxigeno)”.

VIDEO RECOMENDADO

Circo de Karina y Timoteo, un espectáculo para toda la familia


TAGS RELACIONADOS