En el segundo día de paro indefinido, los transportistas de carga pesada bloquearon la vía Huancayo a Huancavelica, zona que también comunica a la zona central con Ayacucho y Apurímac. Desde tempranas horas los conductores de camiones se apostaron en la vía bloqueándola con palos y piedras en el sector de Cullhuas, territorio de la región Junín que limita con Huancavelica.
MIRA AQUÍ: cómo saber mi local de votación y si soy miembro de mesa en las Elecciones 2021
Al paro se sumaron los buses de transporte de pasajeros, como la empresa Ticllas y Molina que pusieron sus unidades en la vía.
Una gran cantidad de personas tuvo que caminar casi un kilómetro para llegar a su destino. Pobladores provenientes de distritos huancavelicanos como Acostambo dieron a conocer que la medida no fue del todo pacífica, pues agredieron a conductores de autocolectivos que los trasladaban. “Les han pinchado las llantas y los han golpeado”, precisaron.
MIRA AQUÍ: Carga en hombros a su madre para llevarla a vacunar contra el Covid-19 (FOTOS)
Los transportistas reclaman el alza excesiva del combustible desde el mes de octubre del año 2020, un alza que no pueden aceptar porque ya no ganan lo mismo de antes de la pandemia, “Encima han aumentado el costo de los peajes y la Sutran nos piden pruebas para circular”, señalaron.