En horas de la noche (11:30 p.m.) el despiste y volcadura de un camión cisterna cargado de gas provocó el cierre de la Carretera Central y dejó dos personas heridas. Sin embargo, a estas horas de la mañana continúan las labores de la Compañía de Bomberos de Jauja y de Huancayo por contener la fuga de gas. Y se recomienda no usar la margen izquierda para viajar.
MIRA ESTO: Huancayo: Población pide de rodillas a Dios que envíe lluvias para cultivos (FOTOS Y VIDEO)
El hecho pasó en el kilómetro 74.700 de la Carretera Central, distrito de Paccha Miraflores, a 5 minutos del Puente Stuart en Jauja.
Policías de Carreteras de Acolla al mando de la capitana PNP Elizabeth Altamiza, en coordinación con la Compañía de Bomberos de Jauja, la de Huancayo y Deviandes, se encuentran en la zona trabajando en el control de la fuga de gas.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Para prevenir casos Junín implementará alerta por gripe aviar
El camión cisterna pertenece a la empresa Llama Gas al que ya se le ha notificado del incidente, sin embargo habría respondido que llegaría con un nuevo vehículo para hacer el pase del combustible, recién en una hora, es decir al promediar las 10:00 horas. Esto sumado a la operación que realizará, se prevé que el pase se reabrirá al promediar la 1:00 p.m. de hoy.
Dos trabajadores identificados como Misael Rivera Ramírez (52) y Adelmo Quispe Mauricio (31) resultaron con quemaduras de segundo grado por gas licuado, intoxicación de sustancia tóxica y policontusos, siendo auxiliados y traslados al hospital Domingo Olavegoya de Jauja.