El pésimo estado de la carretera de Paccha a Marcapomacocha cuya ejecución está a cargo de la empresa Consorcio Vial Marcapomacocha para , fue denunciado por el alcalde del distrito de Paccha, Charles Hidalgo y el presidente de la comunidad de Huaypacha, Cesar Rosales.

MIRA ESTO: Huancayo: Cámara de seguridad capta cuando un auto se sube a la vereda y atropella a transeúnte (VIDEO)

“Esta es una vía alterna de la Carretera Central y se pudo utilizar en estos días de paro agrario, de La Oroya se pasa hacia el cruce Chinchan en Casapalca o por la vía Canta y de ahí a Lima”, señaló el burgomaestre.

“En la página de Provías señala que ya se pagó a la empresa 40% del prepuesto es decir 6 millones de soles por el avance de 10 km hasta Huaypacha”, señaló Cesar Rosales. La carretera es utilizada por cientos de comuneros de los anexos de Corpacancha, Yantac, Cuyoc, Santa Ana y Huaypacha para sacar sus productos.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Un muerto y actos de violencia dejó el segundo día de paro de agricultores, en Junín

En el recorrido se nota que en el km 1.5 se ha venido a bajo todo un talud del cerro que también pone en serio peligro dos torres de alta tensión que llevan energía eléctrica de la central de Malpaso a La Oroya y Junín.

En el Km 3.640 se ha caído mas de 20 metros de un muro de contención entre la carretera y el río Mantaro que podría ocasionar accidentes fatales, mientras que en el Km 8:00 han caído grandes rocas de varias toneladas y en el Km 10.600 se ha destruido un pontón y cuneta.

TAGS RELACIONADOS