En el marco del Día Nacional de la Alfabetización, estudiantes y docentes de los 10 Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA) de la UGEL Huancayo desfilaron en el centro de la ciudad celebrando logros académicos.

“Nunca estudié, antes no nos hacían estudiar nuestros papás y ahora estoy feliz de aprender”, contó Martha Huarcaya (56) alumna del CEBA San Pedro. La directora del CEBA Ricardo Menéndez contó que, “se ve cierta disminución de estudiantes y eso es bueno porque se nota que hay atención en esta población que no pudo terminar sus estudios en su momento. Esto es como una segunda oportunidad para ellos”. Según informó el director del CEBA Politécnico Regional del Centro, actualmente hay una gran población de alumnos que llegan desde Huancavelica, Ayacucho y otras provincias por la migración más frecuente.

En el desfile, Encarnación Cárdenas (63), expresó que su sueño es terminar la secundaria para seguir la carrera de fisioterapia. Estudiar en estos centros ayuda a terminar los estudios en menos tiempo y continuar con estudios superiores.