A pesar que la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) Junín, fue suspendida por otros 39 días, desde el 7 de octubre, el costo para los certificados médicos que ofrecen en los exteriores de esta institución, incrementaron su precio en casi el 90%, con relación al sábado 9 de octubre.
MIRA ESTO: Región Junín: Ocho de diez escolares de 2do y 4to de EBR rendirán su prueba vía virtual
Suspensión. Como se recuerda la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), impuso 4 sanciones a la DRTC Junín por incumplir el Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir (RSELIC). La disposición es que durante los 39 días, quede inhabilitado brindar el servicio de evaluación para exámenes de manejo y conocimiento en todos sus locales.
Tras esta información nuevamente los trámites se vieron entrampados, sin embargo la demanda de certificados médicos, requisito para la obtención o revalidación de licencias de conducir, se incrementó en casi un 90%, con relación al sábado 9 de octubre.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Lluvias y vientos fuertes dejan sin techo a 20 familias de Santo Domingo de Acobamba
“El sábado anterior (9 de octubre) estaba a 80 soles por la incertidumbre y poca demanda, pero los transportistas están llegando cada vez más. Hoy (ayer) estamos cobrando 150 soles y dependiendo si se levanta la sanción de la DRTC puede que incremente los precios”, señalaron desde el establecimiento Conduciendo.
Son más de 10 las clínicas apostadas fuera de la DRTC y otorgan certificados médicos, coincidentemente todas ofrecen el mismo costo.