Alrededor de 700 miembros de la comunidad Chopcca en Huancavelica que salieron ayer rumbo a Lima para unirse a las protestas, se apostaron en el kilómetro 143 de la Carretera Central cerrando por completo el pase en este punto. Cientos de unidades se han quedado varados en la zona, lo deplorable es que los protestantes les han bajado las llantas a las unidades para que estas no puedan pasar.

MIRA ESTO: Pervertido capta a menor con el juego “Free Fire” y la extorsiona

Hasta el lugar se dirige un contingente policial encabezado por el jefe de la Sexta Macro Región Policial, Junín, Colim Sim Galván.

“Vamos a hacer lo mismo que hacemos en todos los puntos en los que se han bloqueado: dialogar. Vamos a dialogar con los manifestantes respetando su medida pero ellos también deben respetar el derecho de las personas al tránsito, permitiendo el pase cada cierta hora”, señaló.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Paciente regala gallina a doctor que lo salvó de tumor luego de operación en el Iren Centro

Los manifestantes se han apostado no solo en la carretera llenándola de piedras y quemando llantas., sino también en los cerros. Los viajeros que hacen su pase hasta la zona central desde la capital y viceversa, han manifestado su descontento y por momentos se han enfrentado a los protestantes.

VIDEO RELACIONADO:

https://diariocorreo.pe/edicion/huancayo/chopccas-bloquean-carretera-central-y-bajan-llantas-de-buses-para-que-estos-no-puedan-pasar-video-noticia/