Acompañado por cientos de personas entre familiares, amigos y pobladores de Chupaca, se dio el último adiós al suboficial de tercera PNP Denis Jesús Chávez Palacios (32), quien deja 2 hijos en la orfandad.
“Queremos que capturen a los delincuentes y que paguen con la máxima pena. Si es posible, pena de muerte, porque asesinaron a una persona que no merecía morir de esa forma”, señaló el padre del agente, durante el entierro, Jesús Chávez Sinche.
MIRA ESTO: Urgen más donantes voluntarios de sangre y habrá campaña de donación
Los honores para el suboficial, asesinado el pasado jueves 8 de junio en la provincia de Satipo, inició cerca de la 1:00 de la tarde de ayer en la iglesia principal de la provincia de Chupaca.
Todo el recinto religioso estaba repleto por familiares y amigos de la familia, que formaron un camino con pétalos de rosa hasta el ingreso al Cementerio General de la tierra de los shapish.
“La Policía Nacional del Perú te rinde los honores fúnebres correspondientes y, te agradece los servicios prestados a la Nación. ¡Descansa en paz, hermano policía!”, fue el mensaje que dio la PNP, en el ingreso de los restos del agente, hacia el campo santo.
Unos globos blancos que simbolizaron, el descanso eterno del suboficial, fueron soltados, luego de la despedida de cada uno de los familiares y compañeros de promoción de la Escuela de Suboficiales de la PNP, de Pilcomayo, en Huancayo.
MIRA ESTO TAMBIÉN: La Oroya: Esposos desaparecen en laguna luego de despiste de auto que iba a Lima
El jefe de la VI Macro Región Policial Junín - Huancavelica, general PNP Colin Sim Galván, encabezó los honores fúnebres por parte de la PNP.
Los familiares, que le decían de cariño “Negrito”, recordaron el trabajo que realizó Denis, siempre apoyando a la ley, sin embargo en una intervención, fue atacado de sorpresa, por dos sujetos que se trasladaban en una moto lineal. Uno de los presuntos implicados, se encuentra detenido, mientras que falta el que realizó los disparos.