Basílica Fidelia Seminario Abanto (45), era profesora de Pronoei desde hace 20 años, en el anexo de Alto Portillo, distrito de Rio Negro, provincia de Satipo, por un tiempo convivió con el comerciante ayacuchano Edilberto Ávila López (61), un hombre que, según los familiares, era muy celoso y por ello la profesora habría optado por terminar la relación en agosto. “Durante todo este tiempo la amenazaba por celular, por mensajes, por Facebook, no la dejaba en paz”, señalaron.
MIRA ESTO: Lluvia causa desborde de río e inundaciones en Satipo (VIDEO)
Tenían las evidencias en la ropa
A las 7:00 a.m. de ayer, la Policía de Carreteras de La Merced intervino a dos sujetos de actitud sospechosa en el Km 90 Sector Puente Ipoki, vía Chanchamayo – Satipo.
Uno de ellos, Edilberto Ávila López (62) tenía el polo blanco de cuello camisero, los bolsillos de su pantalón beige y las zapatillas marrones manchadas de sangre. Eran rastros demasiado perturbadores como para dejarlos ir. En su mochila se encontró un cuchillo de cocina, un cuchillo táctico militar manchado con sangre, una cizalla, S/ 500, un celular. También les hallaron una laptop y celular que serían de la docente.
Los agentes los interrogaron hasta que, Ávila López admitió haber contratado al obrero ancashino Oliver Day Ramírez Antaurco (20) por 500 nuevos soles para asesinar a su expareja Basílica Fidelia Seminario Abanto (46), un crimen que lograron cumplir y luego de ello intentaban huir.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Delincuentes roban 20 mil soles y desmantelan vehículo dentro de vivienda en Chupaca
Inmediatamente los agentes se dirigieron hasta el Jr. Dos de Mayo S/N – Anexo de Alto Portillo, donde está la casa de la mujer. Con ayuda de un vecino ingresaron por la parte posterior de la vivienda y hallaron a Basílica, con heridas mortales en el cuello.
Tenía el pijama puesto y los brazos a la altura de su cabeza, al parecer habría intentado defenderse o al menos cubrirse del ataque, cuando la sorprendieron mientras dormía. La Policía de Carreteras trasladó a los detenidos a la Comisaría PNP - Rio Negro. Enfrentarán cargos por presunto feminicidio y sicariato.
Tanto el comerciante como el obrero tienen su domicilios legales en Lima, desde allí habrían viajado a Satipo para perpetrar el crimen en la madrugada.