Cientos de comerciantes de el Mercado Mayorista ex-Maltería que fue clausurado mediante ejecución coactiva con bloquetas de cemento como parte de la sanción complementaria aplicada por la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), porque no cuenta con el Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE) de Defensa Civil, requisito indispensable para su funcionamiento, protestaron en el frontis de la municipalidad y llegaron a acuerdos.

MIRA ESTO: Conoce cómo cobrar un seguro si fue víctima de accidente de tránsito

La medida se impuso la madrugada de este sábado por la ejecutora coactiva, Rosa Torres Contreras, en vista que el propietario de este centro de abastos privado, no cumplió con tramitar el ITSE a pesar de las notificaciones hechas en su momento.

Los comerciantes de este centro de abastos, el más grande de la Ciudad Incontrastable, la mañana de este sábado se dirigieron a la MPH, expresando su rechazo a la medida municipal, siendo recibidos por el gerente de Seguridad Ciudadana, Orlando Loardo Núñez.

MIRA ESTO: Este 25 de abril la UNCP comienza sus clases presenciales

En esta reunión los comerciantes expresaron que desconocían del incumplimiento del trámite del Certificado ITSE por parte de los propietarios. “Se les recibió y escuchó. Manifestaron que van a conversar con los dueños para cumplir con el Decreto Supremo n° 002 que establece la obtención del Certificado ITSE para que exista seguridad en el interior del centro de abastos tanto para los vendedores y compradores”, mencionó.

acuerdo. Remarcó que se les está dando un tiempo prudencial para que el propietario cumpla con tramitar el mencionado documento ante la Oficina de Defensa Civil de la MPH.