Agarran a latigazos a jóvenes por incumplir las restricciones del coronavirus. Los comuneros del anexo Cochas Chico en el distrito de El Tambo, decidieron hacer uso de la fuerza para frenar la propagación del coronavirus. En las últimas horas, a latigazo limpio y en público, castigaron a 4 jóvenes, para ejemplarizar y atemorizar al resto de la población. “La comunidad recibe con los brazos abiertos a sus amigos y visitantes, pero no tolera el desorden, malas prácticas y faltas a las buenas costumbres”, dijeron.
MIRA: Terremoto en equipo fiscal del caso Cuellos Blancos
La ley con rigor
Desde el inicio de la pandemia de COVID-19, en este anexo imponen el orden con castigos, por ello que el número de contagiados es menor. En Cochas Chico se aplica la ley con rigor a aquellos que incumplen los lineamientos de su organización comunal.
“Aquí hay respeto a las autoridades, a nuestros acuerdos. A los jóvenes que alteraban el orden los trajeron al estadio y luego de aceptar sus faltas, que andaban ebrios en el toque de queda, les hicieron arrodillar y dieron 3 látigos a cada uno”, señaló el presidente comunal, Cirilo Hurtado Velásquez.
“Esa sanción es hace muchos años, aquí hay respeto y obediencia, y los delincuentes, que se atengan a las consecuencias”, finalizó el dirigente.