Con un pasacalle de diversos personajes de la Tunantada por las principales calles de la ciudad de Huancayo, se promociona una de las fiestas más grandes en la región en honor a San Sebastián y San Fabián. Jauja, la primera capital del Perú, espera la visita de 50 mil turistas.

MIRA ESTO: Concepción: Auto se despista en la Carretera Central por evitar atropellar a perros

A 15 días de la fiesta de la Tunantada, hoy en la provincia de Huancayo las autoridades del distro de Yauyos y la provincia de Jauja realizaron el lanzamiento del programa de actividades en la Plaza Huamanmarca con el fin de dar a conocer la festividad a nivel regional y nacional.

Las novedades para este año en la fiesta del 20 de enero son las facilidades que brindarán a los visitantes con los códigos QR, según explicó el gerente municipal del distrito de Yauyos, José Martínez Cornejo, los códigos QR facilitarán la ubicación de sectores comerciales,al escanear el código permitirá el acceso a un mapa que indicará el sector de comidas, diversión, servicios higiénicos, entre otros, además encontrarán la información de todas las actividades de la festividad.

TE PUEDE INTERESAR: Casona se derrumba por intensas lluvias en el centro de Huancayo

El alcalde del distrito de Yauyos, Edgar Guillen Huamán, también dio a conocer otro evento importante para el día central de la festividad que será la colocación de la primera piedra para remodelar la plaza de 20 de enero, lugar donde se lleva a cabo la fiesta en honor a San Sebastián y San Fabián.

El 20 de enero los turistas podrán ser espectadores del concurso y pasacalle de Tunantada en el cual participarán las asociaciones tunanteras con diversos personajes en escena, en dichos evento estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas, posterior a ello en la fiesta de cada asociación si se podrá expender las bebidas. La municipalidad de Yauyos realiza un trabajo multidisciplinario con los sectores de seguridad ciudadana, salud, transporte, Defensa Civil, entre otros para garantizar la seguridad de los turistas.