Cuando Francisco Chaupez bajó de la combi que lo llevó de Satipo a Mazamari pagó S/3 de pasaje, inmediatamente el cobrador lo detuvo. “Me has pagado demás” le dijo y le devolvió S/1. Esa habría sido la primera muestra de que en esa unidad trabajaban personas honradas. Minutos después Francisco se dio cuenta que había olvidado en esa misma combi una mochila con S/54 mil, producto de la venta de su cosecha de cacao y pensó que ya nunca podría recuperar el dinero que era para el sustento de su familia y la próxima siembra. Afortunadamente esta historia tuvo un final feliz.
MIRA ESTO: Pasco: matan a vigilante durante robo a camión con carga aurífera
Y es que luego que se diera a conocer de la pérdida de la mochila, el conductor de la combi se comunicó con la comisaría de Mazamari señalando que tenía el bien y que definitivamente lo entregaría a su dueño. La policía, junto con el agricultor, acudió a la vivienda del chofer Ángel Aysana, conductor de la combi de la empresa Etursa, donde recuperaron la mochila y el dinero olvidado.
El agricultor contó el dinero en presencia de la policía, todo estaba allí, no faltaba ni un sol. En agradecimiento por el gesto honesto, Chaupis recompensó al conductor Ángel Aysana, quien hizo honor a su nombre, con mil soles. “Gracias a la comisaría de Mazamari nos apoyó bastante, y que nuestro señor creador cuide al conductor, que Dios lo bendiga, estoy muy agradecido”, indicó.