La congresista Isabel Cortez llegó a Huancayo y apoyó en una movilización a los trabajadores de limpieza pública, esto a raíz de que podrían perder sus puestos laborales al terminar el contrato con la empresa tercerizadora Diestra en el mes de marzo. Tras la movilización tuvo una reunión con el gerente municipal de Huancayo, Cristhian Velita.
MIRA ESTO: Huancayo: Padres piden apoyo para adquirir terreno y mejorar infraestructura de institución educativa
Los trabajadores de limpieza pública temen perder sus puestos laborales en el mes de marzo, ya que en dicho mes termina el acuerdo contractual con la empresa tercerizadora y el servicio de limpieza pública estará bajo la administración de la Municipalidad Provincial de Huancayo, que según el reglamento ya inició con el proceso de convocatoria para 211 trabajadores entre obreros de recojo de residuos sólidos, choferes y vigilantes.
TE PUEDE INTERESAR: Padre y sus dos hijos se encuentran desaparecidos tras huaico, en Pariahuanca
“Hay una gran preocupación de que posiblemente 180 trabajadores se estarían quedando en la calle, muchos de ellos son padre y madre para sus hijos”, dijo la congresista, mientras se dirigía con el colectivo a la Municipalidad de Huancayo para conversar con el alcalde Dennys Cuba.
En la comuna huanca, quien tuvo la mesa de diálogo con la congresista fue el gerente municipal, Cristhian Velita, y explicó que los trabajadores que vienen realizando servicios de cualquier modalidad contractual tendrán prioridad en el proceso de contratación, además que en cumplimiento de la ley continuarán con el proceso del concurso de méritos.