A pocas horas de entrar en vigencia la cuarentena focalizada, que rige en la región Junín desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero, se ha incrementado la demanda de viajes y los precios de los pasajes interprovinciales tanto para la capital y para la Selva Central. En los terminales Los Andes y el TER Huancayo, los costos están por las nubes.
MIRA AQUÍ: Terminal de Yerbateros: Empresas interprovinciales elevan precios de pasajes al centro del país (FOTOS)
Empieza el incremento
En el Terminal Los Andes las empresas que operan y cuyo destino es Satipo , Chanchamayo y distritos, han incrementado en más del 100% el precio de los pasajes, los mismos que normalmente cuestan entre 25 y 30 soles. Ahora, alcanzaron los 50 y 60 soles.
En el caso de los pasajeros que enrumban hacia la Ciudad Capital desde el Terminal Terrestre de Huancayo, tienen que pagar entre 40 y 50 soles.
MIRA AQUÍ: Conoce aquí si eres miembro de mesa para estas elecciones
Al ser consultados algunos transportistas de ambos terminales, respondieron que se debe a la demanda de público.
Del otro lado, en el terminal Yerbateros, en Lima, las tarifas también alcanzaron niveles poco usuales. En este terrapuerto el costo del pasaje mínimo Lima-Huancayo es de 50 soles.
Restringido
A partir de mañana domingo, los viajes quedarán restringidos en las regiones en nivel de alerta extremo, para frenar el avance del COVID-19.