“Porque te quiero, porque te amo, solterita vengo a buscarte. Con dinero o sin dinero voy a robar tu corazón” así entonaban cientos de jóvenes el alegre canto durante el colorido pasacalle que inició desde la avenida 9 de Diciembre hasta  el parque Peñaloza, en el distrito de Chilca.

MIRA ESTO: Empiezan los concursos de huaylarsh en distritos de la zona sur de Huancayo (FOTOS)

Hasta aquí llegaron diversas delegaciones no solo de Huancayo  sino también de Acostambo, Pampas, Huancavelica y de la región Ayacucho. Cuando se trata de celebrar no hay fronteras ni límites de edad, por ello las delegaciones las conformaban desde niños de 13 años hasta adultos mayores.

Muchos de los menores que saltaban con pañuelos en manos y globos a la cintura, son hijos de migrantes que llegaron de las regiones vecinas hace ya varias décadas. Sin embargo, todos comparten el amor por la tradicional danza que ha sido declarada  Patrimonio Cultural de la Nación en el año 2015.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huaylarsh genera movimiento económico de más de S/100 mil al día en Huancayo

Una de las delegaciones más animosas fueron los de Nueva Juventud de Huancayo., también estaban los de Purito Corazón y otros. Durante el pasacalle, la población se unió a los festejos no solo bailando sino arrojándoles agua y talco  a los danzantes, estos repartían sus serpentinas y celebraban que por fin los carnavales vuelven a hacer vibrar a todo el distrito.

VIDEO RELACIONADO: