Su padre, un destacado docente, lo guió por la senda del bien, pero Darwin Marx Condori Antezana, eligió el otro que lo llevó a convertirse en un feminicida. Hasta su egreso de la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional en Huancavelica, Darwin Condori Antezana, destacó como uno de los mejores, por sus buenas calificaciones por ello lo eligieron como brigadier general de su promoción.
El joven natural del distrito de Manta en Huancavelica fue a laborar a Lima, fue asignado al Escuadrón Verde (Grupo Terna). Darwin (25), el 16 de noviembre, la citó en su departamento, aparentemente la ultrajó, la mató y descuartizó en el baño en Lima.
Cuando los familiares se alistaban para el sepelio, a las 11:30 de la mañana de ayer, en la habitación 303 del hotel Las Perlas en San Juan de Lurigancho, el suboficial de tercera, Darwin Condori, acusado del feminicidio de la tarmeña Sheyla Cóndor Torres (27), fue hallado muerto.
Según la información de la Policía, Darwin Condori se hospedó con un nombre falso y al saber que sus colegas le pisaban los talones, decidió acabar con sus días usando su correa la que sujetó al rack de un televisor.
El Ministro del Interior, Juan José Santivañez, confirmó la muerte y afirmó que al conocer de la implicancia de Condori ordenó que Inspectoría General investigue medidas y se tomen las medidas contra los involucrados en la violación grupal que se denunció el 2023.
“La instrucción que acabo de dar al comandante general, es que a este señor no se le rinde ningún honor y ningún policía asista a su sepelio, sino serán pasados al retiro”, indicó Santivañez.