Un varón de entre 30 y 35 años, fue hallado sin vida dentro de una vivienda en el Cerrito de la Libertad, en Huancayo, los implicados en su asesinato habrían intentado descuartizarlo para ocultar el cadáver, pero solo se llevaron la oreja derecha y una parte del tejido muscular de la espalda.
Querían esconderlo
La mañana de ayer, Walter José Balbín Galván (43), propietario del inmueble ubicado en el pasaje San Pedro n° 124, en el Cerrito de la Libertad, encontró el cuerpo junto a la puerta de ingreso, en el interior del predio. Acudió a la Policía, para presentar su denuncia, y al regresar notó que movieron el cadáver hacia una ventana que estaba rota, por donde habrían ingresado la víctima y sus victimarios.
Agentes de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) de Huancayo y SEINCRI de la comisaría local, realizaron las diligencias, quienes notaron que el cuerpo tenía entre 5 y 7 días sin vida, además presentaba 36 cortes en diferentes partes del cuerpo 5 de los cuales eran profundos en el cuello, lo que indicaría que pretendían descuartizarlo para esconder el cadáver. La oreja derecha de la víctima también había sido cortada y faltaba gran parte del tejido muscular de la espalda. Los restos fueron arrastrados de un lado hacia otro de la casa.
- MIRA TAMBIÉN: Guillermo Bermejo: “Nadie puede negar que este gobierno en menos de 15 días es exitoso”
Se supo que hace 8 meses, Balbín alquiló su casa a una familia, a quien pidieron que desalojara el predio por falta de pago de arriendo y los servicios básicos.
“Para el viernes (13 de agosto) ellos tenían que sacar sus cosas, pero ya antes habían sido desalojados porque no pagaban y había quejas de otros vecinos”, dijo Casilda Távara.