Delincuencia en las calles
Delincuencia en las calles

La tasa de victimización por la delincuencia ha disminuido durante el 2020 en Junín. En la actualidad bajó al 12%, según informó el general PNP Roger Arista, en una reunión multisectorial para establecer estrategias de trabajo junto a las unidades de , El Tambo y Chilca, con el fin de reducir la violencia.

“En nuestra ciudad el delito de mayor incidencia es de delito contra el patrimonio, a nivel regional, es la violencia familiar y peligro común. La delincuencia se muda de Huancayo a El Tambo y viceversa a Chilca, por ello, es fundamental el trabajo conjunto con las autoridades municipales”, expresó el General de la VI Macro Región.

Patrullaje integrado

Solo en Huancayo, el índice de delincuencia en el “Damero” se redujo hasta en 70 % recibiendo de 5 a 10 denuncias diarias, en comparación al año 2019- 2020 donde se reportaban de 20 a más de 30 por día. Frente a ello, el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), Orlando Loardo, detalló que esta reducción se debe al patrullaje integrado con las diferentes unidades de la PNP, patrullaje que ahora se desplazó a otros puntos exteriores, donde se doblará la vigilancia y actuar con los efectivos policiales y juntas vecinales.

”La delincuencia ha migrado a otros puntos, como Cajas Chico, San Carlos, Palián y otros, es ahí donde la población también juega un papel importante con las juntas vecinales. Esta reunión sirvió para fortalecer las estrategias de patrullajes integrados y rondas mixtas” dijo.