Aprovecharon el feriado por año nuevo para ingresar a las instalaciones de la moderna planta de tratamiento de residuos solidos y desmantelar costosos equipos útiles para su funcionamiento. El hecho se habría registrado la madrugada del 1 de enero. Los delincuentes llegaron hasta la alejada zona de Millpo en el distrito de Pomacancha, logrando ingresar sigilosamente a las instalaciones y ejecutar el robo.

Horas después de ese mismo día el vigilante alertó a las autoridades de la Municipalidad Provincial de Jauja, administradora del proyecto, la sustracción de dos baterías de generador eléctrico, un motor marca delcrosa, una silla giratoria, y dos carretillas, cuyo costo aún no ha sido especificado.

Las diligencias estuvieron a cargo de los Policías de Criminalística de Huancayo para recoger evidencias como huellas dactilares y declaración del vigilante que permitan esclarecer el hecho.

Al respecto, el alcalde de Jauja, Raimundo Flores, indicó que ha ordenado al procurador municipal brindar todas las facilidades en la entrega de la documentación a la PNP durante el proceso de investigación.

Esta es la segunda vez que la Municipalidad de Jauja sufre un robo. En el año 2020, delincuentes ejecutaron un robo millonario al sustraer equipos de la planta de tratamiento de remoción de arsénico. Después de varios meses de investigación no se pudo dar con los responsables, tampoco se recuperaron los objetos robados.