Usaban chalecos de la Policía y algunos tenían armas de fuego, así los delincuentes disfrazados interceptaron a dos trabajadores de una empresa que distribuye gas, e iban al banco en una motocicleta. “La moto ha participado de un robo y deben acompañarnos”, les dijeron, para luego subir a Gustavo Lazarte Isla y Thalia Porta Tejeda, a una camioneta con lunas polarizadas.

MIRA ESTO: Cae banda delictiva que esperaba a sus víctimas afuera de fiestas y eventos en Huancayo

Luego los delincuentes cubrieron el rostro de los 2 empleados, al varón lo enmarrocaron y la jovencita la ataron para despojarlos de la mochila con 23 mil soles. Tras apoderarse del botín, los maleantes abandonaron a los empleados en el distrito Tres de Diciembre.

Todo esto ocurrió cerca del mediodía en la Av. Ocopilla y Av. Jacinto Ibarra hasta donde llegaron policías y serenos de Huancayo. En ese lugar, Lucia Aliaga Mendoza (39), quien contó que los trabajadores de su empresa, Gustavo Lazarte y Thalia Porta, iban al banco en la moto negra de placa 8980-HW, para realizar el depósito, pero en el trayecto fueron  secuestrados por delincuentes que se identificaron como policías. La moto fue hallada en la Av. Ocopilla y luego los empleados fueron abandonados en el distrito Tres de Diciembre en Chupaca. 

MIRA ESTO TAMBIÉN: Por segunda vez en tres meses delincuentes roban en tienda de cómputo de Huancayo

Gustavo Lazarte estaba enmarrocado, y Thalia Porta atada. Asustados los agraviados dijeron que habrían sido interceptados por una camioneta  de donde descendieron varios sujetos con chalecos de la PNP que les indicaron que la moto que usaban participó en un robo. Los facinerosos les despojaron de sus pertenencias (celulares) y los  23 mil soles; antes de huir les advirtieron que no se movieran  10 minutos.

TAGS RELACIONADOS