Hace solo 5 meses los propietarios de la tienda de cómputo ‘Game X’ sufrieron el robo de un promedio de 20 laptops cuyo valor supera los 35 mil soles. Ayer por la madrugada, nuevamente el mismo negocio fue perpetrado por los delincuentes que se llevaron productos por un valor aproximado de 160 mil soles. El 10 de abril del año en curso, la tienda ‘Game X’ sufrió el robo de sus bienes, por un forado que hicieron los delincuentes. La mañana de ayer los trabajadores ingresaron a la tienda encontrando que los mostradores estaban sin los equipos tecnológicos y notaron dos forados que hicieron en el techo y una pared de drywall.

MIRA ESTO: Contraloría destapa otra irregularidad en torno a “Los Dinámicos del Centro”

“Los delincuentes ingresaron haciendo forados. Se llevaron un promedio de 24 laptops que estarían valorizadas en más de 100 mil soles. La Policía ya inició las investigaciones”, manifestó el jefe de la VI Macro Región Policial, general PNP Gregorio Villalón.

Una academia que se se encuentra dentro de este inmueble ubicado en la avenida Giráldez N° 326, en pleno centro de Huancayo, también fue vulnerado por los delincuentes ya que se llevaron 3 laptops conteniendo información importante.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Una decena de delincuentes atan a pareja y les roban 120 ovejas en Huancayo

El negocio cuenta con alarma contra robos, sin embargo estas habrían sido desactivadas hábilmente por los delincuentes que terminaron arrojando estos equipos a los inodoros del establecimiento.

Por tratarse de una banda, el caso está siendo llevado por la División de Investigación Criminal (Divincri) de Huancayo a cargo del coronel PNP César Ramos, quien señaló que se buscaría a los delincuentes.

Los propietarios de las tiendas de cómputo que resultaron víctimas de robos, pidieron a las autoridades mayor seguridad en el centro de Huancayo y la captura de estos hampones para recuperar la mercadería que sería llevada otras provincias de la región.

“Es muy preocupante para todos nosotros. Es el séptimo caso que se registra solo en estas dos cuadras de la avenida Giráldez. Nos queda confiar en la Policía y esperemos que se capture a los delincuentes”, manifestó la dueña del Grupo Romero Caja, Janet Caja.

VIDEO RECOMENDADO: