Alrededor de 200 licencias de conducir para vehículos menores fueron emitidas por lo bajo en la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH): sin cumplir exámenes de manejo, de conocimientos e incluso sin que los interesados presentasen uDenuncian entrega de 200 licencias de forma ilegal en gestión municipal de Perú Librena solicitud por mesa de partes. La gerencia de Tránsito se ha desecho de inmediato de los principales involucrados en este caso, pero las pistas llevarían hasta las cabezas de la institución.
MIRA ESTO: Betssy Chávez de Perú Libre: “Tenemos una izquierda bruta y achorada”
Entre enero y abril de este año, cuando Perú Libre buscaba fondos para su campaña presidencial, los trabajadores Miguel Monroy y Joseph Ordóñez habrían tramitado licencias de conducir para motos de forma ilegal, según las resoluciones de gerencia municipal nº 538 y 540. Estos mismo documentos indican que Ordóñez tramitó 40 licencias y Monroy, 160, sin cumplir los requisitos del TUPA como el examen de conocimiento y manejo necesario. En este caso también ha sido incluida Katherine Flor de María Camayo Salinas, responsable del área de licencias e hija de una regidora de Chilca.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Transparencia pide al Gobierno que formalice nombramiento de Julio Velarde como presidente del BCRP
Fueron los regidores Lariza Rojas y Luis Lazo quienes pusieron el dedo en llaga. Ambos han cogido este caso que resulta ser similar a los “Dinámicos del Centro”, pero a escala municipal y han señalado que interpondrán una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo. La comuna, luego de procesar a los involucrados, los destituyó el 17 de setiembre.