Nuevamente el colegio Ramiro Villaverde Lazo, administrado por la Policía Nacional del Perú (PNP), fue intervenido la mañana de ayer, por el presunto delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial y tráfico de influencias en agravio del Estado. En simultáneo se allanó la casa del director y la tesorera de esta institución educativa.
MIRA ESTO: Huancayo: entra a su casa a comer y en contados minutos le roban su motocicleta (VIDEO)
Allanamiento. Agentes especializados de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) PNP y la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huancayo, realizaron el allanamiento a las instalaciones del centro educativo Ramiro Villaverde y, de manera simultánea a los predios ubicados en el jirón Junín N° 180 en El Tambo y el jirón San José N° 426 en Huancayo, de propiedad del mayor PNP Pedro Jesús Melgar Torres (director) y la suboficial PNP Sara Rosaura Vilchez Iturriaga (tesorera), respectivamente.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Satipo: hallan a niña de 11 años convulsionando y con dos clavos en la cabeza
Según el acta de intervención, este operativo se dio en cumplimiento a la Resolución Judicial N° 01, 02, 03 y 04 del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Junín, que ordena la detención preliminar, allanamiento, registro domiciliario e incautación y/o inmovilización judicial del mayor PNP y la suboficial PNP, en mención.
Entre los hechos de investigación está el que se habría aceptado “donativos” a padres de familia para la obtención de vacantes en el nivel primario y secundario de este centro educativo.