La en el hospital El Carmen ha llevado a la reducción de demanda de camas para estos casos y una mayor disposición de las mismas para casos de maternidad. Si antes tenía 40 camas, ahora 20 de estas han sido dispuestas para casos de contingencia, sobre todo en fines de semana que los casos no covid crecen.

MIRA ESTO: Jauja: Docente queda grave al caer de techo de escuela que arreglaba para iniciar clases este lunes

El director de hospital Luis Orihuela señaló que El Carmen en general cuenta con 148 camas y ahora hay espacios libres para hospitalizaciones. Días atrás se había contratado el salón de recepciones Golden Room, por un monto de 14 mi soles, para, justamente, disponer de un espacio de contingencia. Pero el contrato de anuló por las malas condiciones del lugar y ahora ha dispuesto de camas en el mismo nosocomio. El paso, por las 2 semanas que estuvieron, será de 2 mil soles, aproximadamente. Orihuela aclaró que nunca hubo falta de camas o que se estuvo llevando de un lado a otro a las madres que habían dado a luz, sino que el espacio mencionado se alquiló para prevenir cualquier emergencia.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Hospital Carrión de Huancayo atiende en 17 especialidades pero pacientes sufren para sacar citas

La última semana fueron entre 10 a 12 pacientes que llegaron de referencia y los tuvieron que atender; sin embargo, explicó que en los próximos días empezará la demolición del área afectada (derrumbada) y por 3 o 4 meses estarán en los espacios del Hospital Daniel A. Carrión, en la avenida del mismo nombre.

Finalmente, el médico señaló que mientras la mayoría de espacios de nosocomio tiene aún camas de hospitalización, la sala de UCI neonatal es la que siempre está llena, con 12 camas y ventiladores copados.