Dos trabajadores de una empresa constructora, que realizaban trabajos en la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), fueron atendidos por personal de salud del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) Junín, luego de presentar desvanecimiento, náuseas, mareos y tos constante a causa de inhalación de gases tóxicos.
MIRA ESTO: Realizan operativo e incautan útiles que pueden dañar la salud de los estudiantes
Juan Torres P. (48) ingresó a un pozo donde funcionaba una motobomba para realizar sus labores cuando empezó a sentir mareos y se desvaneció, ante su demora, su compañero Eder Janampa M. (26) fue en su búsqueda, sintiendo malestar y tos al momento de ingresar, retirándose inmediatamente para pedir ayuda.
Al escuchar los gritos de solicitud de ayuda, sus compañeros fueron a socorrer a los afectados trasladándolos al tópico de la UNCP, donde el SAMU Junín llegó para asistir a los trabajadores brindándoles atención primaria, estabilizándolos y apoyándolos en su traslado a una clínica local a solicitud de los jefes de seguridad de la constructora.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Más disposiciones para el retorno seguro de los escolares a clases
“Se asistió a dos personas por posiblemente inhalar algún gas tóxico, se les aplicó oxigenoterapia y se coordinó el traslado inmediato”, dijo la médico del SAMU Liz Mendoza.