El amor une fronteras. A pesar que están a miles de kilómetros, una familia huancaína viajó hasta Santa Bárbara en California (Estados Unidos), llevando todo para celebrar una boda con la tradicional palpa. Allí en la costa de California, la neozelandesa Liz y Juan Rubén León, de raíces huancas, se casaron y cumplieron su sueño en realidad.
MIRA ESTO: Junín: 100 mil productores fueron afectados debido al estrés hídrico
El patriarca de la familia, Juan León Ávila, llevó hasta la “Orquesta Internacional del Perú”, para que los invitados “gringos” y peruanos bailen a son del Santiago y huainos.
Después de salir de la iglesia, todos fueron bailando rumbo al local de la fiesta donde se prepararon para la palpa huanca. Todo lo que no había en la “Tierra del Tío Sam”, se obtuvo de gracias a los invitados y familiares del novio Juan Rubén León, quien trabaja como consultor de marketing en California.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Madre se lanza para salvar a su hijo y los dos mueren aplastados por camión en Huancayo
Todos desfilaron con mantas, cintas, sombreros con dólares y soles. No faltaron las cervezas y otros licores envueltos con cintas. Los norteamericanos, sorprendidos también se unieron a la palpa colocando billetes (dólares) en las mantas y cintas de los recién casados. Juan León Ávila, padre del recién casado natural de Huari - Huancán, estuvo feliz por casar a su hijo al estilo de Huancayo.