Pobladores del anexo de Saños Chaupi, ubicado en el distrito de El Tambo, señalan que presuntos traficantes de terreno tratarían de apoderarse de un lote que, según aseguran, pertenece a la comunidad. El terreno mide 2 mil metros cuadrados y por más de 30 años vendría siendo posicionada por la población, quienes lo usaron para un PRONOEI y ahora como campo de esparcimiento para jóvenes y estudiantes de la I.E. 30281.

MIRA ESTO: Fiscalía y PNP allanan viviendas, pero no logran la captura de Vladimir Cerrón

“En estos últimos años hubo varios presuntos compradores del terreno, pero el último aseguró que los documentos estarían en una notaría de Concepción; sin embargo, cuando fuimos a averiguar, nos enteramos de que el notario habría fallecido y no hay registro de sus archivos”, contó el agente municipal de Saños Chaupi, Tolomeo García.

Por su lado, el asesor legal de la comunidad, Manuel Carhuallanqui, detalló que en un año llegó a existir 7 compradores del terreno. “El último dueño solo pretende reivindicación de 200 metros, no de todo, pero eso parece una estrategia para apropiarse poco a poco de todo el terreno”, mencionó.

Los pobladores, que se reunieron en vigilia y faena, aseguraron que seguirán luchando y llamaron a las autoridades a brindar su apoyo para que el terreno siga perteneciendo a la comunidad en beneficio de los niños y jóvenes del sector.