“Porqué serás así”, es la canción que consagró a Clavito como el “Rey de la Carretera Central”. Ahora este tema, así como sus éxitos “Siento que no puedo vivir sin ti” y “no me vayas a dejar”, tiene enfrentados a Robert Muñoz “Clavito” con su exesposa Pilar Astucuri, cuyo nombre artístico ahora es “La Chelita de la Cumbia”.

Hace tres años y tres meses, Robert Muñoz, líder de la agrupación “Clavito y su Chela”, viajó a los Estados Unidos, pero tras la pandemia ya no pudo regresar al Perú y todos sus planes cambiaron. Allá se volvió mil oficios.

Días atrás, el cantante muy feliz presentó su nuevo tema “Ya sé” y anunció que retoma una de sus pasiones: la música. “Estoy retomando mi carrera musical, cumpliendo mi sueño, pues he empezado con los shows y he grabado un nuevo disco. Sabía que iba a ser difícil, pero nunca me di por vencido”, dijo Robert Muñoz.

Y mientras el popular “Clavito”, se alista para este 15 de junio lanzar otro tema “Por tu culpa”, su exesposa también lanzó el “Mix Chelita” con las mejores canciones de ‘Clavito’. Esto no fue del agrado del popular cantante y la empresa musical Latin Music Records que lo patrocina, y pidió que retiren el mix del YouTube.

Enfrentados, ¿por qué serán así?

Luego de este incidente, Pilar Astucuri emitió un comunicado confirmando que su expareja hizo un reclamo para que retiren el video. “Clavito no quiere dar el permiso para que yo cante sus canciones, muchos artistas cantan sus temas, pero no quiere que yo lo haga. El mix es un extracto de mi carrera musical, él ya no está de moda, y además va a recibir regalías. No es que me estoy apropiando de sus temas”, comentó a Correo Pilar Astucuri, recordó que ella dejó a “Clavito”, porque le fue infiel. “Es una persona egoista, malo (...) y la música es para compartir”, agregó.

Por su parte el cantante de cumbia, explicó que si afecta a sus intereses van a denunciar, no solo a Pilar, sino a otros que han subido contenido con su nombre sin autorización. “Estamos haciendo prevalecer mis derechos como compositor y autor, no hay otros intereses detrás, es simplemente hacer respetar las obras registradas. No solo a ella hemos denunciado sino a Cumbia HD que hizo mal uso de mi obra”, dijo a Correo.

Robert Muñoz precisó que Pilar no fue gestora de sus éxitos. “Ella bailaba en la agrupación, ahora está usando por su conveniencia los temas, incluso usa mi frase: “desde mi Huancayo querido”. No me parece justo, ni profesional”, acotó.

Desde su separación, Pilar y Roberth no han tenido comunicación. “Chelita” asegura que quiere brillar con luz propia y que no hablará más de su expareja. En tanto, “Clavito”, quien está casado con Andrea Fonseca, anunció que en diciembre volverá al Perú para producir su nuevo albúm con 10 canciones.