Servicio que brinda empresa es criticado.
Servicio que brinda empresa es criticado.

, encargada de la recolección de basura en Huancayo, pretende quedarse 13 años más pretextando que ellos no han hecho uso de la planta de tratamiento de residuos de que aún no se culmina.

MIRA ESTO: Empresa Diestra encargada de los residuos sólidos de Huancayo tendría días contados

DETALLES. El 5 de setiembre pasado llegó un documento a la comuna señalando que se le reconozca estos 13 años. El gerente de Asesoría Jurídica, Rogelio Espinoza, señaló que ya emitió un informe sobre este tema señalando que no son 13 años, sino 6 años los que la municipalidad le reconocería. Este informe, que está a la espera de la firma del alcalde Juan Carlos Quispe Ledesma, ha sido rechazado por el Concejo Municipal.

MIRA ESTO: Nuevo plazo para concluir la planta de residuos sólidos de Huancayo es el segundo semestre de 2021

CRÍTICAS. Ayer en un accidentado debate, los regidores de Huancayo consideraron que era inconcebible que Diestra se quede 13 o 6 años más debido a la pésima calidad de servicio que presta. En ese sentido, el regidor Moisés Pari criticó el informe del gerente de Servicios Públicos, Miguel Chamorro, en el que se basó Asesoría Jurídica para emitir su recomendación. Pari señaló que el informe no contiene las multas contra Diestra y tampoco el mal servicio prestado.

Luego de un extendido debate, el Concejo determinó enviar el caso a la comisión de Asuntos Legales para que evalúe la factibilidad de este pedido de Diestra. Por lo pronto, incluso el grupo mayoritario de regidores de Perú Libre se ha mostrado en contra de esta decisión.

El documento fue enviado por Diestra en setiembre y la Municipalidad de Huancayo tiene 30 días para responder el pedido. Los regidores están corriendo contra el tiempo.