Para abastecer de agua
Para abastecer de agua

Para evitar la falta de abastecimiento de agua en la provincia, la EPS Sedam Huancayo realizó una visita técnica a y se ejecutará para evitar el estiaje este año. Junto a responsables de la Autoridad Nacional de Agua (ANA) se por segundo, lo que permitirá traer al año 6 millones 200 metros cúbicos, igual que el almacenamiento de la laguna Huacracocha.

Conservación de la zona

El presidente del Directorio de Sedam Huancayo, Venancio Santiago Navarro Rodríguez, explicó que esta acción se realizará pasando por gravedad, protegiendo la conservación regional de la zona, utilizando tuberías flexibles sin realizar excavaciones y utilizando el agua que fluye que es aproximadamente 400 litros por segundo.

“La laguna Huacracocha almacenaba 6 millones de metros cúbicos, se conoce que por este año no se pudo almacenar lo esperado y se llegó a 4 millones de metros cúbicos, por ello, se está trabajando para contrarrestar el estiaje que se avecina y lo mejor será con el trasvase de la laguna Cocha Grande”, manifestó.

Mira: Junín en el cuarto lugar de riesgo por exceso de velocidad de vehículos

El funcionario, precisó que para impulsar este proyecto se estimó una inversión de 3 millones y medio, el cual ya está siendo previsto en trabajo conjunto con las autoridades provincial y regional. El expediente técnico deberá estar listo para el 15 de junio, para inmediatamente empezar con la ejecución de la obra que tiene una duración aproximada de tres meses.

TAGS RELACIONADOS